CONAGUA AND THE ISRAELI COMMERCIAL MISSION PRESENT “MORE WATER MEXICO 2017” (Spanish)

CONAGUA Y LA MISIÓN COMERCIAL ISRAELÍ PRESENTAN “MÁS AGUA MÉXICO 2017”

La Misión Comercial Israelí en México, una unidad profesional de la administración de Comercio Exterior del Ministerio Israelí de Economía, es una rama de la Embajada de Israel en México que tiene como objetivo promover, mejorar y facilitar el comercio, los acuerdos y las inversiones industriales entre México e Israel.

ELENA BIALOSTOCKY PARA ENLACE JUDÍO MÉXICO –La iniciativa Road Show Más Agua México 2017, es promovida por esta misión comercial con el objetivo de crear una plataforma de negocios entre empresarios, autoridades locales y organizaciones mexicanas con poder de decisión en el uso y tratamiento del agua para uso doméstico, industrial y agrícola con empresas israelíes que cuentan con soluciones y tecnología de punta en dicho sector.

El 14 de febrero, en las instalaciones de CONAGUA, se llevó a cabo un seminario entre las nueve empresas israelíes que están en México para ofrecer tecnología, inversores mexicanos, y personal de CONAGUA. Este seminario fue organizado por diferentes instancias del gobierno de Israel y la Embajada de Israel en México.

En Israel el problema del agua es de antaño, y se ha solucionado por la enorme necesidad de que la mayoría de las personas que llegaron haciendo aliá a la tierra de Israel los inmigrantes se encontraron con tierras pantanosas y secas. Esta situación hizo que los habitantes lucharan por conseguir agua y volver los pantanos en tierras de cultivo. Actualmente existen en Israel ciento cincuenta diferentes empresas especializadas en todo lo relacionado al agua.

Las empresas israelíes interesadas en invertir en México y representadas en el seminario son:

AMIAD. Agua potable, tratamiento de aguas, desalinización, petróleo y gas.
A.R.I. Optimal Flow Solution. Agua potable, aguas residuales, seguridad del agua, minería y aplicaciones industriales, proyectos e irrigación.
CURA PIPE. Agua potable, gestión de recursos hídricos.
HYDRO SPIN. Aguas superficiales, tratamiento de aguas, control de flujo, eficiencia energética.
IDE. Desalinización de aguas municipales e industriales, tratamiento de agua residual y potable.
NETAFIM. Sistemas de riego por goteo y tecnología de micro-irrigación, solución para agro-negocios, tecnologías para invernaderos y cultivos, soluciones de bio-energía.
NITZA PROJECTS & TRADE. Control de Sistemas, consultoría y servicios de ingeniería, agua potable, tratamiento de agua potable, aguas residuales y reciclaje de residuos sólidos, desalinización, seguridad del agua, gestión de recursos hidráulicos.
ODIS Filtering LTD. Agua potable y tratamiento de aguas residuales e industriales.
RWL WATER. Tratamiento de agua

2017-02-26T13:17:15+00:00